La cultura del narco ha permeado a numerosos ámbitos y llegó el turno de los juguetes; de procedencia china y fabricados por la marca Narco Toyz.
Se trata de figuras coleccionables de poliresina que representan a personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio “El Ratón” Guzmán, Ramón Arellano Félix y Pablo Escobar, quienes son conocidos por ser cabecillas del narcotráfico.
En sus redes sociales, Narco Toyz ofrece las figuras con su precio en dólares, con precios iniciando con la figura de “El Ratón”, que fue rebajada de 99 dólares a 29 dólares, aproximadamente 500 pesos mexicanos.
Te puede interesar: “El Chapo” Guzmán pasará el resto de su vida en la cárcel
La empresa asegura que el envío de la figura se realiza a través de USPS de primera clase, y en el caso de la figura de Ovidio Guzmán, representa el momento de su detención e incluye un rosario al cuello y una gorra.
Otra figura disponible es la de “El Chapo” Guzmán, quien fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos. La figura del exlíder del Cártel de Sinaloa está agotada y su precio alcanza los 99 dólares, alrededor de mil 700 pesos.
También se encuentra disponible la figura de Pablo Escobar, conocido como “el enemigo público número uno de Colombia” y líder del Cártel de Medellín, con un precio similar a la de “El Chapo” Guzmán.
Otra opción es la figura de Chalino Sánchez, el cantante de corridos que fue asesinado en 1992, con un precio de 500 pesos.