Las autoridades de China impulsan la utilización de robots humanoides para el cuidado de personas mayores, con la intención de que les brinden compañía y cuiden de su salud.
La intención busca hacer frente a los desafíos demográficos futuros con una población que, según publicaron medios locales, envejece rápidamente.
Los robots humanoides, que hasta podrían ser parecidos a los seres queridos de los ancianos, contarán con interfaces cerebro-computador y tecnologías de inteligencia artificial para las tareas de cuidado.
Te puede interesar: Espías reclutan a adolescentes para robar secretos nacionales de China
El Consejo de Estado señala que en 2029, China “básicamente establecerá” una red nacional de servicios de cuidado para ancianos.
Además, el documento impulsa la adopción de sistemas domésticos inteligentes y la búsqueda de servicios de alerta temprana y de prevención de riesgos en el cuidado de ancianos.
Hacia finales de 2023 había 216.7 millones de personas mayores de 65 años en China, lo que representa el 15.4 % de la población del país, en el que la esperanza de vida alcanzó los 78.6 años, según revelaron datos oficiales.