El Gobierno de China impondrá aranceles del 10 % y 15 % a productos agropecuarios de Estados Unidos en respuesta a los gravámenes del 20 % que Washington implementó este martes sobre productos chinos.
Según el Ministerio de Finanzas de China, la medida afectará a productos como el trigo, maíz, pollo, soya, carne de cerdo y res, frutas y lácteos. Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 10 de marzo.
China argumentó que los aranceles estadounidenses dañan el sistema de comercio multilateral y afectan tanto a empresas como a consumidores. Además, anunció la inclusión de varias compañías estadounidenses en su lista de control de exportaciones y entidades no confiables.
Te puede interesar: Trump aumenta al 20 % aranceles a China
También llevará el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), reforzando su postura contra lo que calificó como medidas unilaterales de Washington.
Las tensiones comerciales entre ambos países se han intensificado desde que Donald Trump retomó la presidencia, con acusaciones de que China no hace lo suficiente para frenar el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
Beijing respondió señalando que su política antidrogas es estricta y que las sanciones comerciales no tienen relación con este tema, sino con un pretexto político.