Luego de que Donald Trump amenazara a México, Canadá y China con la imposición de altos aranceles a su llegada al gobierno de Estados Unidos, las naciones respondieron a las amenazas.
La Embajada China en Washington señaló que ni Estados Unidos ni China ganarían una guerra comercial, luego de que Trump amenazó con implementar un arancel adicional del 10 % a todas las importaciones chinas
“Sobre el tema de los aranceles estadounidenses a China, China cree que la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos es mutuamente beneficiosa en la naturaleza”, dijo el portavoz de la Embajada China, Liu Pengyu, en un comunicado.
Y agregó que “ninguno ganará una guerra comercial o una guerra arancelaria”.
Te puede interesar: Trump amenaza con arancel del 25 % a productos de México
Trump señaló que impondría los aranceles hasta que China detenga el flujo de drogas, particularmente fentanilo, hacia Estados Unidos.
“La parte china ha notificado a la parte estadounidense los avances realizados en las operaciones policiales relacionadas con Estados Unidos contra los narcóticos”, dijo Liu.
Por su parte, Canadá afirmó que es “esencial para el suministro energético” de Estados Unidos.
“Nuestra relación es equilibrada y mutuamente benéfica, sobre todo para los trabajadores estadounidenses”, agregó en un comunicado la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al afirmar que Ottawa “continuará la discusión de estos temas con la nueva administración” estadounidense.