Chip cerebral de Musk permitiría ver incluso a los ciegos de nacimiento
evangelio | 21 septiembre, 2024

La empresa Neuralink anunció este martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó “la designación de dispositivo innovador” al implante experimental para la recuperación de la vista Blindsight.

“Únase a nosotros en nuestra misión para devolver la vista a quienes la han perdido”, indicó Neuralink.

Elon Musk, propietario de Neuralink, aseguró que “el dispositivo Blindsight permitirá ver incluso a quienes han perdido ambos ojos y el nervio óptico”. A su vez, el magnate tecnológico describió las características y el funcionamiento de la nueva invención de su compañía.

“Si la corteza visual está intacta, [Blindsight] permitirá ver por primera vez incluso a los ciegos de nacimiento”, detalló Musk.

Te puede interesar: Implantan el primer chip de Neuralink en el cerebro de una persona

Y añadió que el equipo ofrecerá una calidad de visión inicial similar a los primeros gráficos del sistema de videojuego Atari, es decir, en “baja resolución”.

Sin embargo, los futuros avances podrían posibilitar que las personas a las que se les implante el dispositivo lleguen a tener una visión que supere a la “natural”, lo que les permitirá percibir “longitudes de onda infrarrojas, ultravioletas o incluso de radar”.

Los interesados en participar en el ensayo del novedoso aparato pueden inscribirse en su “registro de pacientes”, señaló Musk.

El portal TechCrunch apuntó que es “engañoso” que Musk afirme que con su dispositivo, que se inserta en la corteza visual de los pacientes a través de un conjunto de microelectrodos, las personas con ceguera vayan a recuperar la vista, puesto que estas no han desarrollado la capacidad biológica de ver con los ojos.

Comparte