La era de Gerardo Espinoza como director técnico de las Chivas del Guadalajara empezó con el pie derecho, esto luego de que vencieran por la mínima diferencia a las Águilas del América, en el juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions.
Teniendo como sede el estadio Akron de Guadalajara, el conjunto rojiblanco supo salir avante pese a que cargaban un solo entrenamiento bajo el mando del estratega mexicano.
La solitaria anotación llegaría en la segunda parte y fue al minuto 77, cuando tras un despeje con los puños del arquero Luis Ángel Malagón, la pelota rebotó en su compañero Sebastián Cáceres para incrustarse en el arco.
Te puede interesar: Gerardo Espinoza, nuevo entrenador de Chivas
Previamente, sobre todo en la primera mitad, los azulcremas habían tenido más oportunidades para irse arriba en el marcador, pero el cuadro tapatío supo resistir para mantener su portería en ceros.
Al verse abajo en la pizarra, el América no escatimó y se fue con todo al frente en busca del tanto del empate, pero el guardameta Rangel tuvo una actuación redonda, evitando la caída de su arco en dos ocasiones.
Al clásico nacional todavía le restan dos episodios más, pues este próximo sábado se volverán a encontrar en el Clausura 2025 de la Liga Mx, en tanto que el miércoles 12 de marzo se jugará la vuelta de los octavos de final de Concachampions en el estadio Ciudad de los Deportes.