Por falta de apoyo para cubrir los gastos de alimentación, la Asociación Michoacana de Boxeo informó que está en duda la participación del estado en la etapa Macro Regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.
El presidente de la asociación, Adolfo Santibáñez, aseguró que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se niega a solventar la alimentación de 29 atletas que se ganaron su pase a asistir a este último filtro rumbo a los Nacionales.
A decir del directivo, se trata de una obligación de la dependencia estatal que encabeza Raúl Morón Vidal, ya que es un evento avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Ante la falta de respuesta, la asociación anunció que realizarán una manifestación el día de mañana jueves a las 12:00 en la Salida a Pátzcuaro para presionar a las autoridades a que den una respuesta.
Te puede interesar: Los “Garnica”, un legado en el boxeo michoacano
Será el fin de semana cuando se desarrolle el Macro Regional en Nayarit con la participación de once entidades del país.
Apoyo tripartita
Por su parte, a través de un comunicado, la Cecufid respondió que la obligación como instituto del deporte es cubrir lo que corresponde al traslado, hospedaje y desayuno, por lo que argumentó que la comida y cena debe ser solventado por la asociación y sus deportistas.
Al ser de “carácter amateur” las diferentes fases previas a los Juegos Nacionales Conade, la dependencia aseveró que el apoyo debe ser tripartita entre Cecufid, asociación y atletas.
Asimismo, en el comunicado enfatizaron que no puede gestionar un mayor apoyo debido a que la asociación que encabeza Adolfo Santibáñez no se ha protocolizado debidamente, pese a que desde la instancia gubernamental se ha insistido en ello.