Un accidente sacudió la ciudad de Nueva York el sábado por la noche, cuando el buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de México chocó contra el puente de Brooklyn, dejando como saldo dos marinos fallecidos y otros dos en estado crítico.
“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente”, lamentó la presidenta Claudia Sheinbaum, en redes sociales.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó por medio de la red social X que, de las 277 personas a bordo, 19 resultaron heridas; la Marina mexicana reportó 22 tripulantes lesionados, tres de ellos con “heridas de consideración”.
Te puede interesar: EUA despliega un buque destructor en el Golfo de México
El accidente se produjo cuando los mástiles del barco impactaron contra la base del puente, un importante atractivo turístico de la ciudad.
Testigos presenciales relataron que momentos antes habían despedido con aplausos y vivas al buque, que zarpaba tras una estancia en un muelle del sur de Manhattan.
Según las autoridades, el buque perdió potencia tras zarpar, alrededor de las 20:20 hora local, y fue arrastrado por la corriente hacia uno de los pilares del puente.
Tras el incidente, el tráfico del puente, que había sido cerrado temporalmente, fue reabierto. Las autoridades aseguran que no hay señales de daño estructural en la infraestructura.
El buque escuela, construido en 1982, se encontraba en un crucero de entrenamiento anual; su próxima parada, según el itinerario, era Islandia.