Varios aeropuertos europeos, incluidos Bruselas, Berlín y Heathrow en Londres, enfrentaron este sábado interrupciones en sus sistemas de registro y entrega de equipaje debido a un ciberataque, informó Collins Aerospace, proveedor del software MUSE afectado por el incidente.
El aeropuerto de Bruselas señaló que el ataque ocurrió el viernes por la noche y provocó importantes afectaciones en los programas de vuelo, causando retrasos y algunas cancelaciones. El registro y embarque de pasajeros se realiza ahora de manera manual mientras se trabaja en la resolución del problema.
Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, y Berlín también reportaron interrupciones relacionadas con problemas técnicos de sus proveedores, advirtiendo a los pasajeros sobre posibles retrasos y recomendando llegar con suficiente anticipación para completar los trámites de manera manual.
Collins Aerospace aseguró estar trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible, mientras las autoridades aeroportuarias instaron a los pasajeros a consultar con sus aerolíneas y mantenerse informados sobre el estado de sus vuelos. El incidente subraya la vulnerabilidad de los sistemas tecnológicos críticos en el transporte aéreo internacional.