Más de tres mil científicos, incluyendo varios premios Nobel, firmaron una petición dirigida a la prestigiosa Royal Society británica, exigiendo la expulsión del multimillonario Elon Musk de sus filas.
La institución, fundada en 1660 y con ilustres miembros históricos como Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein, se reunirá hoy para deliberar sobre la solicitud.
La comunidad científica acusa a Musk de violar el código de conducta de la Royal Society al promover “teorías de conspiración infundadas” y difundir desinformación, particularmente en su plataforma X.
La petición, publicada en febrero, argumenta que los cambios implementados en la red social han propiciado un aumento exponencial de la desinformación.
Te puede interesar: Crece el movimiento “antiMusk” en Estados Unidos y Europa con ataques a Tesla
Se le señala específicamente por difundir falsedades y afirmaciones inexactas sobre temas como el Covid-19, las vacunas y problemas cardíacos.
La admisión de Musk a la Royal Society en 2018 se basó en su trabajo en los sectores espacial y de vehículos eléctricos; sin embargo, la controversia actual radica en la difusión de información errónea y recortes en el financiamiento a la investigación científica atribuidos al magnate.
Ante la exigencia, Musk respondió por medio de su plataforma X, desestimando la importancia de premios y membresías.
“Solo a los tontos, cobardes e inseguros les importan los premios y membresías. La historia es la verdadera jueza, siempre. Sus comentarios son ignorantes, crueles y falsos”, escribió.