Científicos inician la primera excavación para buscar el Arca de Noé
evangelio | 18 mayo, 2025

Un equipo de científicos liderado por la organización estadounidense Noah’s Ark Scan, en colaboración con universidades turcas, comenzó la primera excavación controlada en la Formación de Durupınar, un montículo en el este de Turquía que desde 1959 ha generado teorías sobre la posible ubicación del Arca de Noé.

La excavación, anunciada en un comunicado de prensa, se lleva a cabo en las laderas del monte Ararat, en el campo de Durupınar, donde se encuentra el montículo de 160 metros de largo, una medida que coincide con la descrita en la Biblia para el Arca.

Te puede interesar: Descifran mapa que revela la ubicación del Arca de Noé

El equipo está empleando tecnología avanzada como escaneos con radar de penetración terrestre (GPR) y análisis del suelo para mapear el subsuelo.

Estudios previos han revelado formaciones rectangulares y anomalías que sugieren la presencia de una estructura artificial.

Análisis de suelo han mostrado variaciones consistentes con madera en descomposición y sedimentos de origen marino de hace entre tres mil 500 y cinco mil años.

En 1989, el área fue declarada sitio protegido por el gobierno turco. El posible hallazgo del Arca de Noé tendría un fuerte impacto en el turismo y la religión, pero los investigadores enfatizan la necesidad de recopilar más pruebas antes de iniciar excavaciones a gran escala.

El objetivo principal es proteger cualquier hallazgo futuro y abordar la investigación con rigor científico para ofrecer respuestas a un misterio milenario.

Comparte