Científicos plantean que aliens viven entre nosotros y tienen bases en la Tierra
evangelio | 15 junio, 2024

Científicos de Harvard publicaron un artículo en el que plantean la posibilidad de que en la Tierra se podrían ocultar seres extraterrestres, conocidos como “criptoterrestres”.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Montana y del Programa de Desarrollo Humano de Harvard lanzaron esta propuesta, aún no respaldada por la revisión de pares, sugiriendo que los avistamientos ovnis podrían ser obra de seres inteligentes y tecnológicamente avanzados.

Estos seres estarían ocultos en nuestro planeta, utilizando estructuras subterráneas en la Tierra y la Luna como bases secretas, o incluso caminando entre nosotros disfrazados de humanos.

La hipótesis, presentada en un artículo próximo a publicarse en la revista Philosophy and Cosmology, propone varias teorías fascinantes para quienes se permitan dar rienda suelta a la imaginación.

El estudio plantea la posibilidad es que una forma remanente de una civilización humana antigua y muy avanzada siga existiendo de manera oculta.

Uno de los investigadores describe estas posibles entidades como “culturas terrestres ocultas” que coexisten con nosotros en secreto, observándonos.

Te puede interesar: Esto dice el nuevo informe del Pentágono sobre los extraterrestres

Finalmente, se plantea que estos seres habrían llegado desde otro planeta o periodo de tiempo a través de portales tridimensionales, como el volcán Popocatépetl.

“Entidades que se parecen menos a extraterrestres y más a ángeles terrestres, que se relacionan con el mundo habitado por los humanos de formas que (al menos desde nuestra perspectiva actual) son menos tecnológicas que mágicas, y que en las lenguas europeas se conocen con nombres como hadas, elfos, ninfas”, se lee en el estudio.

El estudio, escaso en evidencias concretas, menciona avistamientos de ovnis cerca de volcanes o bajo el océano, que podrían ser accesos a estas bases subterráneas.

En la investigación se incluye el informe de 1987 de un objeto submarino no identificado que siguió a una fragata neozelandesa a una velocidad increíble, añadiendo peso a la teoría de bases submarinas.

El controvertido astrofísico de Harvard Avi Loeb, aunque no involucrado en este estudio, ha planteado hipótesis similares, sugiriendo que la Luna podría ser una base para estas entidades.

Según Loeb, civilizaciones antiguas podrían haber vivido en “planetas como Marte o la Tierra” hace miles de millones de años sin ser conscientes unas de otras.

A pesar de la falta de pruebas sólidas y del escepticismo que pueden generar, los autores abogan por una mente abierta y humildad epistémica a la hora de considerar estas teorías “inverosímiles”, como ellos mismos califican.

“Puede que sea excesivamente improbable, pero esperamos que este artículo haya demostrado que, a pesar de todo, debería tenerse en cuenta a la hora de intentar comprender el misterio empírico del UAP”, concluyen los investigadores.

Comparte