El cambio climático es una realidad, pues cada día son más los fenómenos naturales que indican que el planeta Tierra está llegando a temperaturas extremas.
Ahora un grupo de científicos de la Universidad de Colorado en Boulder descubrió que el hielo del Ártico se está derritiendo más de lo habitual durante el verano, mientras que en invierno se congela en bloques más pequeños a los observados en años anteriores.
Tras los hallazgos, los investigadores concluyeron que el primer periodo sin hielo del Ártico podría ocurrir en solo 10 años, cuando se registre una disminución de hasta 25 % de como se encuentra actualmente.
Te puede interesar: Calentamiento récord de océanos agrava crisis climática
El hecho de que haya menos hielo en el Ártico significa que los océanos se calentarán más rápidamente, derritiendo más capas de hielo y contribuyendo a las olas de calor en la tierra.
En septiembre de 2023, el Ártico registró su sexta extensión mínima de hielo más baja desde que la NASA comenzó a rastrearlo con satélites, mientras que el polo sur, también registró el mínimo de la historia en la región.
De acuerdo con la NASA, el hielo marino del Ártico se ha ido reduciendo al menos desde 1978, cuando la Agencia Espacial comenzó a observarlo con satélites.