La candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que una encuesta presentada por Citibanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado le otorgaba una ventaja de menos de un punto porcentual sobre la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
No obstante, fuentes de la institución financiera desmintieron las afirmaciones hechas por Xóchtil Gálvez y confirmaron que, al interior de la empresa, no se elaboró ninguna encuesta.
De acuerdo con fuentes internas de Citibanamex, en una reunión privada se presentaron los resultados de diversas encuestas difundidas en medios, incluida la de la encuestadora Massive Caller, cuyos resultados han sido objeto de controversia y que fue erróneamente atribuida al banco.
Te puede interesar: INE ordena a Xóchitl modificar expresiones contra Sheinbaum
“Para quienes creían que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex en su reunión de perspectivas económicas y visión de mercado presentó una encuesta sobre las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2% de preferencia; Claudia Sheinbaum, 39.6% y MC 9.7%”, destacó Gálvez.
Fuentes de la entidad bancaria indicaron que durante una reunión con clientes donde se mostraron distintas encuestas, se capturó una imagen de la encuesta de Massive Caller que posteriormente se difundió en redes sociales, siendo atribuida incorrectamente a Citibanamex.
Anunciaron que más tarde emitirán un comunicado oficial para aclarar la situación.