Ciudad Administrativa de Morelia operará hasta segundo semestre de 2024
evangelio | 25 enero, 2024

El inmueble de la Ciudad Administrativa de Morelia, que pretende concentrar 38 dependencias municipales en un solo edificio, será entregado a la ciudadanía hasta el inicio del segundo semestre de 2024, a poco más de un año del arranque de sus construcciones, así lo informó el titular de la Tesorería de Morelia, Héctor Trujillo Gómez.

En entrevista, explicó que debido a que todavía no se terminan los detalles de equipamiento de las oficinas, el edificio permanece sin uso más allá de un par de ventanillas en la parte externa, que se habilitaron para el pago de predial y otros servicios municipales.

A pesar de que se expuso que la obra ayudaría a reducir los gastos por concepto de rentas de oficinas descentralizadas, el Cabildo de Morelia aprobó el gasto de 15 millones 334 mil 400 pesos por concepto de renta de inmuebles, como parte del Presupuesto de Egresos de 2024.

Te puede interesar: Con Ciudad Administrativa, Ayuntamiento gastaría más de 15 mdp en renta de oficinas

El funcionario municipal justificó la partida presupuestal, al señalar que, debido a que no se cuenta con una fecha específica para la apertura y concentración de trabajadores municipales en ese espacio, se tenía que presupuestar un gasto igual al de años anteriores.

Cabe resaltar que, en el arranque de la obra, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el ahorro anual por el concepto de renta de inmuebles sería de 13 millones 691 mil pesos, poco menos de dos millones más de lo que se presupuesto en este año para renta de oficinas.

Trujillo Gómez afirmó que el incremento en el concepto de renta corresponde a temas inflacionarios, y aseguró que en cuanto comience la mudanza de los trabajadores, se realizará un ajuste en el presupuesto, para que el dinero restante de este concepto pueda incluirse en temas de obra pública.

La obra de Ciudad Administrativa tiene un costo de 209 millones 757 mil 555 pesos, entre los gastos derivados de la construcción del inmueble y el equipamiento de los módulos de atención ciudadana y ampliación de instalaciones.

Comparte