Las medidas cautelares adoptadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para retirar publicaciones en redes sociales sobre los vínculos del candidato del PRI y PAN, Santiago Taboada, con el Cártel Inmobiliario y para que ya no se le imputen esos señalamientos al alegar supuestas “manifestaciones de carácter calumnioso sin sustento jurídico” han encendido la recta final de la campaña electoral.
“Con estas medidas quieren que no se hable más de un tema de interés público, de interés para la ciudadanía, quieren silenciar un asunto de relevancia para los habitantes de la Ciudad de México. Estos consejeros quieren, uno, censurar a quienes han expresado y señalado la corrupción, y dos, evitar futuras voces que hablen de ese tema: el Cártel Inmobiliario y la corrupción”, denunció la candidata morenista, Clara Brugada.
Te puede interesar: PAN, PRI y PRD designan a Taboada como precandidato a la CDMX
Brugada añadió que de las 18 denuncias que ella ha presentado ante el IECM por el uso de acusaciones falsas, sólo dos han sido atendidas; en tanto que de seis que ha presentado Taboada, a cuatro se les ha dado trámite, incluso, aseguró, antes que a las de ella.
Por su parte, el coordinador de campaña de Taboada, Federico Döring, celebró la decisión del IECM y la consideró un alto al “Nado Sincronizado de la Calumnia”.
Hasta el momento, Santiago Taboada no se ha pronunciado públicamente sobre el fallo de la autoridad electoral.
La Comisión de Quejas del IECM argumentó que no hay claridad en la comisión de un delito por parte del candidato, a pesar de las acusaciones en su contra por presunta participación en un esquema de corrupción que ha involucrado a funcionarios de la Benito Juárez.