Clásico nacional entre América y Chivas despierta pasiones
evangelio | 14 septiembre, 2023

La previa de la edición 250 del clásico nacional entre América y Chivas está caliente. Declaraciones de exfutbolistas, caos en las taquillas del estadio Azteca, intercambio de insultos en redes entre aficiones y hasta supersticiones rodean el partido que se jugará el sábado a las 21:00.

Luego de siete jornadas disputadas en el Apertura 2023 de la Liga MX, los del Rebaño Sagrado llegan mejor posicionados al ubicarse en la tercera posición de la tabla general con 13 unidades; sin embargo, en su último encuentro sufrieron un descalabro en casa por 2-1 ante los Rayados de Monterrey.

Del otro lado, las Águilas del América suman 11 puntos y se posicionan en la sexta posición. En su último encuentro, se impusieron a Cruz Azul 3-2, pero su paso por el Apertura ha sido irregular.

Una de las dudas que giraban en torno a este encuentro, era saber si el entrenador de los de Coapa, André Jardine, podría estar presente en el banquillo tras ser operado del apéndice, pero hoy se confirmó que estará listo para dirigir a sus futbolistas.

Previo al cotejo, los aficionados del Guadalajara han pedido a través de redes sociales que no se realice ninguna convivencia “amistosa”, pues la última vez que se llevó a cabo esta iniciativa, fueron goleados por los azulcremas.

Arbitraje polémico

La Comisión de Arbitraje designó a Fernando “El Cantante” Guerrero como el árbitro central para el encuentro, por lo que las reacciones no se hicieron esperar, pues en las ediciones del clásico en 2011, 2015, 2016, 2018 y 2019, el silbante tuvo actuaciones polémicas.

En cada uno de estos encuentros, el trabajo del árbitro estuvio marcado por realizar expulsiones que modificaron la inercia del juego, tanto para Chivas como para América.

Boletos agotados

Desde que el club América abrió la venta de boletos para los aficionados, el caos se apoderó de las taquillas y fue cosa de poco tiempo para que se agotaran, pues el miércoles la directiva colgó un anuncio en el que informaban que en el estadio Azteca no cabía nadie más.

El precio de las entradas fue desde 350 pesos en la zona más barata y hasta 950 pesos en el área conocida como Plus. No obstante, estas tarifas en nada se parecen a los costos de reventa, pues en algunos casos se duplica la cantidad.

América y Chivas han disputado el clásico nacional en 249 oportunidades, de las cuales 92 han sido triunfos para las Águilas, 78 juegos en favor de los rojiblancos y han registrado 79 empates.

Comparte