Claudia apuesta por la unidad: “¡Vamos a ganar todo en 2024!”
evangelio | 6 septiembre, 2023

La candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, apostó por la unidad al interior del partido guinda y afirmó que ganarán todo en 2024.

En un guiño a la ausencia de Marcelo Ebrard en la ceremonia, Sheinbaum dijo que en el movimiento las puertas están abiertas, que “nunca se van a cerrar”, y reconoció a todos los aspirantes.

“Aquí necesitamos de todos y todas (…) la unidad es fundamental”, subrayó la candidata.

“Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México”, aseveró triunfante.

Aseguró que las giras de los aspirantes por el país lo que hicieron fue fortalecer a Morena de cara al 2024.

Te puede interesar: ¡Es Claudia!

Por ello, anunció que el jueves se reunirá con los líderes de Morena y los exaspirantes presidenciales para marcar la ruta hacia el proceso electoral que termina el próximo año.

“No hay tiempo que perder”, destacó.

Luego, lanzó el único reconocimiento de la noche a una persona que no estuvo presente en el recinto, pero que sí lo ha estado de manera indirecta antes y durante el proceso de elección: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena respaldan proceso de designación de candidato presidencial

“Desde aquí quiero decir con orgullo, con honor: ¡Es un honor estar con Obrador!”, dijo y los presentes replicaron.

Por ello, reconoció que desde 2018, cuando López Obrador llegó al gobierno, México empezó a cambiar; hay menos pobreza, hay apoyos del gobierno a adultos mayores y jóvenes, el país es más democrático, más libre y, resaltó, “con un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación”.

“¡Vamos a ganar el 2024! ¡Vamos a ganar las diputaciones! ¡Vamos a ganar las senadurías! ¡Vamos a ganar las gubernaturas! ¡Y va a haber presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación!”, clamó.

Las corcholatas reconocen a Claudia y piden unidad

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el proyecto de nación “está sobre cualquier aspiración personal”, y que “muchos se equivocaron pensando que se iban a repetir las mismas prácticas de siempre”, como el dedazo presidencial o de grupos de poder.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, dijo que el proceso cumplió con las reglas de la convocatoria y que no hubo “ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final”.

Cada reto, dijo Durazo, “fue superado con voluntad democrática y la cooperación fraterna de todos”.

De los exaspirantes, el primero en hablar fue Adán Augusto López, reconoció el triunfo de Sheinbaum y dijo con claridad: “El pueblo decidió”.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard se baja de la contienda: “Oficialmente estoy fuera”

Ricardo Monreal asumió los resultados de la encuesta y se acordó de Ebrard, sin mencionarlo: “Que no nos gane la arrogancia ni el exceso de optimismo (…) [debemos] construir con diálogos (…) todos nos necesitamos, no actuemos de manera facciosa”.

Gerardo Fernández Noroña llamó a la unidad del movimiento y a los partidos. “Nadie sobra, nadie es innecesario, todos tenemos un lugar”, dijo.

Aseguró que el pueblo mexicano determinó que su amiga y compañera Claudia Sheinbaum fuera la candidata “y yo honro esa determinación”.

Luego se salió del molde y tuvo palabras para la oposición: “La derecha se relame los bigotes, piensa que vamos a perder”…, y también para Ebrard: “Aquí tiene su lugar, pero también lo dije, que quien rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”.

Que la derecha, sostuvo, “no se haga ilusiones: tiene su lugar bien guardado en el basurero de la historia y de ahí no saldrán”.

Manuel Velasco, aunque fue más mesurado, reconoció también a la ganadora de las encuestas y dijo estar convencido de que fue un proceso transparente.

“Los resultados fueron muy contundentes, por lo que quiero expresar mi mayor reconocimeinto a la futura presidenta de México”, dijo con fuerza.

Comparte