Durante una entrevista con el periodista, Joaquín López Dóriga, la candidata de Morena-PT-PVEM Claudia Sheinbaum aclaró el motivo por el que no volteó a ver a su rival Xóchitl Gálvez durante el debate presidencial del pasado 28 de abril.
Cuestionada por López Dóriga: ¿Anoche por qué nunca volteaste a ver a Xóchitl Gálvez? Sheinbaum ironizó y entre risas respondió que, porque “era muy incómodo voltear a la derecha”, en alusión al movimiento que representa la candidata del PAN-PRI-PRD. Y agregó que era más fácil mirar a la “izquierda”.
Te puede interesar: Apodos, denuncias y soluciones: así fue el segundo debate presidencial
Durante los dos debates presidenciales, a pesar de los ataques y señalamientos por parte de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum permaneció estoica y tranquila, actitud que llevó a que su contrincante la calificara de “fría” y “mujer de hielo”.
“Sheinbaum es una mujer que no tiene corazón, me impresionó verla en el debate. A la mejor yo soy una mujer ansiosa, pero me mueve, me duele lo que le pasa a la gente y ella es absolutamente indiferente, no se inmuta ni te voltea a ver, no le importa y ella va ser así, pero no se le va hacer”, declaró Gálvez ante la prensa.
¡PUUM !🔥
—Chayotero mayor @lopezdoriga : ¿Por qué nunca volteaste a ver a Xóchitl?
—Próxima Presidenta @Claudiashein: Porque es muy difícil voltear a ver a la derecha.😎#ClaudiaArrasaDebate@catrina_nortena pic.twitter.com/FjyCVp0ywR
— Juan Carlos Rocha (@Rocha4T) April 29, 2024