Claudia llena el Zócalo, Xóchitl pacta con sangre… y Máynez sueña
evangelio | 2 marzo, 2024

Las campañas presidenciales comenzaron de forma oficial en México el 1 de marzo, con Claudia Sheinbaum liderando todas las encuestas, lejos de la opositora Xóchitl Gálvez, y a una diferencia abismal de Jorge Álvarez Máynez.

En la última etapa rumbo a los comicios más grandes en la historia del país se disputarán mas de 20 mil cargos públicos, las candidatas presidenciales, Sheinbaum, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Gálvez, abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por México” y Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), buscaran aprovechar el periodo entre el 1 de marzo y 29 de mayo para dar a conocer sus propuestas políticas.

Sheinbaum, “vamos a cuidar el legado del presidente López Obrador”

La morenista arrancó su campaña de forma oficial el viernes 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde frente a miles de militantes y ciudadanos presentó su proyecto de nación.

La candidata expuso 100 puntos de su potencial Plan de Gobierno 2024-2030 en un largo discurso en el que dejó en claro que dará continuidad a lo iniciado por el presidente López Obrador (2018-2024). “Cuidaremos su legado”, dijo.

Gálvez y el pacto de sangre

En el arranque de su campaña en el estado de Guanajuato, Gálvez, segunda en las encuestas por alrededor de 20 puntos, firmó ante un notario, con tinta y sangre, el compromiso de no eliminar los programas sociales establecidos por el gobierno de López Obrador.

También aprovechó para arremeter contra el presidente de México por la violencia que permea en el país y propuso la creación de una nueva cárcel de máxima seguridad para encerrar a los responsables de ambos crímenes.

Álvarez Máynez, en busca de votos

En tanto, el candidato presidencial del partido MC, Jorge Álvarez Máynez, en un lejano tercer lugar, inició su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, oeste de México, abordando el problema de la seguridad.

Álvarez Máynez criticó la propuesta de Gálvez de crear una “megacárcel” para encerrar a los delincuentes y dijo que en México el problema de la inseguridad no se puede resolver solo con promesas.

México llevará a cabo las elecciones más grandes de su historia cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Comparte