El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el mensaje que le envió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, la tarde del miércoles, cuando terminó el conteo de votos, dándole una ventaja de más de 31 puntos porcentuales.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario hablaba sobre su futuro después de que termine su mandato, reiterando que no volverá a la vida pública y que sólo se reunirá con Sheinbaum si ella lo busca.
“No vuelvo a participar, vamos a guardarlos todos… ¿Esos quién nos los quita?”, dijo.
Luego, mostró el mensaje que le envió el domingo a Sheinbaum, recalcando que “le salió del corazón”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México
“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos”, leyó.
López Obrador dijo que le satisface saber que a Sheinbaum la están aceptando como próxima presidenta incluso quienes no congenian con él o su manera de pensar.
Además, dijo que el lunes se reunirá con ella para comer, sin especificar si el encuentro será a puerta cerrada o no: “Ella les va a informar (…) Es para ponernos de acuerdo sobre la transición”.