Un día después de las elecciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 6.1 %, mientras que el tipo de cambio perdió 4 % y situó el dólar 17.60 pesos ante la incertidumbre generada en torno al triunfo de la candidata Claudia Sheinbaum y la expectativa del despliegue del “Plan C” en el Congreso.
Ante el nerviosismo del capital por el triunfo arrollador de la llamada Cuarta Transformación, la virtual presidenta de México ratificó que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público de López Obrador seguirá al frente.
Ramírez de la O es un respetado economista a nivel internacional y se desempeña como Secretario de Hacienda desde julio de 2021.
Te puede interesar: Triunfo de Morena desploma 6.1 % la BMV
El sector económico y financiero ha reconocido la estabilidad que le ha dado a la economía de México, lo que ha permitido al país generar la confianza e incluso atraer inversión extranjera récord durante la Administración lópezobradorista.
La tarde del lunes 3 de junio, ante las pérdidas reportadas en los mercados financieros en México, Sheinbaum agradeció explícitamente a Ramírez de la O por su aceptación para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando Sheinbaum asuma el cargo presidencial el próximo 1 de octubre.
“Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional. Es honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero económico como le ha dado al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.
Mensaje del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. pic.twitter.com/22eNieXx2d
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) June 4, 2024