La candidata presidencial Claudia Sheinbaum celebró que Jorge Álvarez Máynez no se haya doblegado ante los partidos PAN, PRI y PRD, luego de que le pidieran declinar en favor de Xóchitl Gálvez.
“Reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales… y los presidentes de los partidos”, destacó.
En los últimos días, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, ha criticado fuertemente a los dirigentes de PRI, PAN y PRD porque ellos mismos aparecen en las primeras posiciones de las listas plurinominales al Senado de sus respectivos partidos.
Previamente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el empresario Claudio X. González pidieron a Máynez que declinara en favor de Gálvez, a lo que el candidato emecista respondió que lo que podría aceptar sería que su candidata declinara a favor de él.
Claudia Sheinbaum también recalcó que los contratos que Xóchitl Gálvez ha aceptado en cada ocasión que ha sido funcionaria pública son la mejor prueba de que la abanderada del PRI-PAN-PRD es corrupta.
Te puede interesar: Regresa Álvarez Máynez a Morelia
“La llamamos corrupta porque es corrupta y la mejor muestra es por los contratos que ella acepta cada vez que es funcionaria pública”, señaló
Recordó que desde el primer debate desenmascaró a Gálvez al dar a conocer que cuando fue Jefa delegacional de Miguel Hidalgo y también durante su paso en el Senado de la República, recibió contratos en licitaciones restringidas simulando, debido a que aseguró que la Ley de Adquisiciones detalla que es ilegal
“En el 2006 cuando fue titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas obtuvo contratos con la Comisión Nacional del Agua, y no me corresponde a mí investigar, en todo caso le corresponde a las fiscalías, a mí como candidata del movimiento y próxima Presidenta me corresponde denunciar”, afirmó Sheinbaum.