En respuesta a los severos daños ocasionados por el huracán John en la costa guerrerense, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se reunirá el próximo miércoles, un día después de asumir oficialmente su mandato, con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, junto a su gabinete.
El objetivo de la reunión será realizar una evaluación detallada de los estragos y establecer planes concretos para continuar con la asistencia que requiere la entidad.
“La gobernadora y yo acordamos estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”, declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa matutina.
Te puede interesar: “John” dejó a su paso muertes, desalojos y destrucción en Guerrero
Además, destacó que también se dará seguimiento al apoyo que se está brindando en los estados de Oaxaca y Michoacán, que también han sufrido efectos por el fenómeno meteorológico.
La futura presidenta subrayó la importancia de la acción coordinada entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar esta emergencia: “Somos gobiernos humanistas”, agregó, reafirmando su compromiso con la atención y el bienestar de las comunidades afectadas.
Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum compartió un video que documenta los esfuerzos de ayuda en Acapulco, destacando las labores de las Fuerzas Armadas y las autoridades estatales y municipales.
“No han descansado en la ayuda a la población”, comentó, enfatizando la colaboración activa entre las diferentes instancias gubernamentales.