En el marco de su participación como precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum desestimó la posibilidad de que la inseguridad se intensifique durante el proceso electoral.
En una entrevista, afirmó: “No lo creo, habrá provocaciones, siempre las hay, pero va a ser una elección pacífica”.
Al concluir la asamblea que encabezó en la explanada de la alcaldía Xochimilco, la exmandataria capitalina destacó el compromiso del gobierno para abordar el problema de la inseguridad, enfatizando la importancia de continuar trabajando en ese sentido.
Sheinbaum detalló que el abordaje de la seguridad se centra en dos aspectos fundamentales: la atención a las causas del fenómeno delictivo, así como el avance en la lucha contra la impunidad.
Te puede interesar: Sheinbaum, con el 52 % de aprobación nacional: Encuesta El Financiero
Además, la precandidata envió un mensaje a los aspirantes a candidaturas: “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder no es para servirse, para enriquecerse, el poder no es personal, es para los demás”, recalcó.
Sheinbaum reafirmó que la esencia del próximo gobierno federal seguirá siendo “por el bien de todos primero los pobres”.
Asimismo, subrayó su compromiso de llevar a nivel nacional el programa “Mi Beca para Empezar” para apoyar a niños y niñas de educación básica, así como de incentivar la construcción de trenes de pasajeros.
La precandidata reiteró su convicción de que su lucha por llegar a la presidencia no reside en la búsqueda de un cargo, sino en el deseo de ayudar a los demás:
“Nosotros cuando lleguemos, porque vamos a llegar (a la presidencia), vamos a seguir luchando con el pueblo de México, con principios”.