La presidenta Claudia Sheinbaum llegó esta mañana al Museo de Arte Moderno de São Paulo para participar en la Cumbre del G20, un encuentro que reúne a las principales economías del mundo.
A su llegada, fue recibida por el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa, Rosângela; en la ceremonia de recepción, Lula colocó a Sheinbaum entre él y su esposa para la foto oficial.
La presidenta Sheinbaum, vestida con un traje sastre morado, está acompañada por el canciller Juan Ramón De la Fuente, la secretaria de Energía, Luz Elena González, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado.
Te puede interesar: Sheinbaum inicia viaje a Río de Janeiro para la Cumbre del G20
En la cumbre, que busca construir un mundo más justo y sustentable, se cuenta con un gran despliegue de seguridad alrededor del museo, con tanques y soldados en los alrededores.
Lula da Silva llegó a la sede a las 8:35, seguido 15 minutos después por su predecesora, Dilma Rousseff. A ellos se sumaron el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente español Pedro Sánchez y el mandatario chileno Gabriel Boric.
Sheinbaum Pardo participará en dos sesiones de la cumbre. La primera, centrada en la alianza global contra la pobreza, comenzará a las 10:20, donde será la quinta oradora, mientras que su segundo discurso formará parte de la sesión sobre la reforma de las instituciones de gobernanza global en la tarde, ocupando el noveno lugar en la lista de oradores.
Además, tiene programadas ocho reuniones bilaterales que podrían ajustarse conforme avance la agenda.