La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reaccionó al anuncio del equipo que acompañará a Xóchitl Gálvez, asegurando que los integrantes han estado envueltos en “fraudes electorales, mapachería y corrupción”.
“Es más del pasado, ¿qué pueden ofrecer? Pues el pasado, un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país, en cambio (…) Del otro lado ofrecen fraudes electorales, ofrecen ‘mapachería’, ofrecen corrupción, esa es la oferta del PRIAN”, aseguró.
En contraste, Sheinbaum destacó que a su equipo de precampaña que le ayudará a enriquecer el Proyecto de Nación que tiene preparado para dar continuidad al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrados después de ganar las elecciones de 2024.
Te puede interesar: Xóchitl integra a su precampaña una baraja de corruptos
“Nosotros ofrecemos un proyecto de nación de largo alcance, de largo aliento, en donde quien menos tiene la posibilidad de tener bienestar y esta economía desde abajo permite el desarrollo del país para todos (…) el otro lado, bueno, ofrecen fraudes electorales, ofrecen mapachería, ofrecen corrupción. Esa es la oferta del PRIAN”, remarcó.
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, también compartió su opinión sobre el equipo de Xóchitl Gálvez, al catalogarlo como un conglomerado de “cartuchos quemados y perdedores”.
“Por el otro lado tenemos pura chunga, puro juego. Miren el equipo que presentó la doctora Sheinbaum y ahorita, estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez, pero es que hay puro perdedor, puro cartucho quemado”, remató.
Delgado recordó como Santiago Creel, Carolina Viggiano y Margarita Zavala han sido vencidos cuando han participado en elecciones en contra de integrantes de Morena, además de que la oposición continúa reviviendo personajes con pasados turbios dentro de la política mexicana.
“Santiago Creel perdió contra López Obrador aquí por la Jefatura de Gobierno, luego se dedicó a dar permisos de casinos en la Secretaría de Gobernación (…) Carolina Viggiano, pues ya perdió, le ganamos, le ganó Julio Menchaca”, concluyó.