La coordinadora del Movimiento de Transformación, Claudia Sheinbaum, anunció que suspendió las actividades que tenía programadas en las ciudades de Durango y Monterrey.
En redes sociales, Sheinbaum dijo que lo hace en solidaridad con los afectados del huracán “Otis” en Acapulco.
El anuncio lo acompañó con un videomensaje desde Parral, Chihuahua: “Desde aquí quiero enviar mi solidaridad, mi cariño y mi afecto a todos los que se encuentran en Acapulco y en la zona costera que vivieron el huracán ‘Otis’ categoría 5”.
Nuestra solidaridad a todos aquellos que se encuentran en Acapulco, sepan que el Gobierno de México cuenta con recursos suficientes para atender esta emergencia, lo importante ahora es la generosidad y el apoyo. pic.twitter.com/pcvKiaDWTd
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 26, 2023
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum suma apoyo de migrantes en Los Angeles
Claudia Sheinbaum dijo que este jueves estaría de vuelta en la Ciudad de México, desde donde colaborará en actividades de acopio de víveres para los afectados.
Rechazó que el Gobierno de México no tenga recursos para apoyar en la situación; al contrario, dijo, “hay partidas presupuestales dedicadas especialmente para atención a la población en caso de desastres”.
Aseguró que hay alrededor de mil millones de pesos para dedicarlos a ese fin, y si requiere más, “el presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] buscará la manera de dar más”.
Llamó a no lucrar políticamente con la desgracia, sino “poner siempre la solidaridad por delante”.