La presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer que vivirá en Palacio Nacional, siguiendo el camino marcado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en conferencia de prensa.
A menos de tres semanas de asumir el cargo, Sheinbaum rechazó que se mudará a la residencia de Los Pinos, que en 2018 fue declarada complejo cultural, abriéndose al público.
El anuncio se da pocos días después de que López Obrador revelara que ya inició la mudanza y que vivirá hasta el 30 de septiembre en el departamento que adecuó en la sede.
“Sí, voy a vivir en Palacio. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia”, dijo.
Te puede interesar: Sheinbaum confía en aprobación de la reforma judicial
La presidenta electa se mudará al recinto junto a su esposo José María Tarriba, con quien renta un departamento ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Explicó que seguirá viviendo en ese departamento hasta diciembre de 2024, mientras termina su mudanza.
Los motivos que llevaron a Sheinbaum a tomar la decisión de vivir en Palacio Nacional son prácticamente los mismos que dio López Obrador hace seis años: el tiempo.
“Primero es la parte de que trabajas en Palacio y vives ahí y te permite disponer de la mayor parte del tiempo, y después creo que una vez que el presidente haya puesto lo de vivir en Palacio, no regresaría a vivir en Los Pinos ni en el Castillo de Chapultepec y está ahí adecuado un departamento donde vive ahí el presidente y su familia”, explicó.
Además de vivir en Palacio Nacional, la presidenta electa anunció semanas antes que continuaría las conferencias de prensa matutinas en el mismo recinto desde las 7:00, instaladas por López Obrador desde el 1 de diciembre de 2018.