Claudia y Xóchitl aceleran el paso hacia el inicio del proceso electoral
evangelio | 10 noviembre, 2023

La coordinadora nacional del Movimiento de Transformación, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin en la Arena México, al que acudieron invitados la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, y el exjefe de la policía de la capital Omar García Harfuch, ambos candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo digo hoy sabiendo que el día de mañana (viernes) vienen los resultados de las encuestas: quiero un compromiso de todos los que estamos aquí, porque aquí hay cinco compañeros de primera (…) quiero un compromiso de todos y todas, quiero un compromiso que se llama ¡unidad!”, dijo la morenista.

Si bien la militancia parecía dividida, el apoyo a Clara Brugada sobre García Harfuch era evidente; incluso, hubo rechiflas contra el último.

Por ello, Sheinbaum dijo que si hay división, será imposible que siga la transformación. “¿Unidad o división?”, le preguntó a los presentes y enfatizó que en 2024 Morena tiene que ganar la Presidencia, la jefatura de Gobierno, todas las diputaciones, senadurías y alcaldías de la capital.

Te puede interesar: UNAM concluye que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum no plagiaron sus tesis

“Lo más importante es que siga la cuarta transformación. ¿Transformación o corrupción? ¿Unidad o división? Unidad, así quiero ver el movimiento en 2024. Tenemos una responsabilidad histórica en momentos en el cierre de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe ser el momento más importante de su mandato”, dijo Sheinbaum.

En otro punto, la senadora del PAN y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del PRI para registrarse como precandidata oficial por ese partido, donde pidió “jalar parejo” en lo local y nacional.

Gálvez, quien también se perfila para ser la precandidata del PAN y el PRD, prometió hacer un “gran esfuerzo” hacia el proceso electoral que inicia el 20 de noviembre.

“Voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses, y les digo de una buena vez: pondré mi corazón y mi talento en los próximos seis años”, dijo.

Sobre el PRI, dijo que es “el pilar institucional” del Frente Amplio por México, y reconoció a a su dirigente Alejandro Moreno como “un hombre de palabra y sumamente trabajador”, que ha “construido y respetado nuestra alianza”.

Comparte