Una fiesta clandestina con cientos de adolescentes terminó en un operativo policiaco en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde las autoridades encontraron entre 350 y 400 menores, muchos de ellos sin posibilidad de salir del lugar.
La noche del 28 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió inicialmente un reporte por música a alto volumen en el Fraccionamiento San Patricio, pero al acudir no encontraron el domicilio señalado. Horas después, un padre pidió auxilio al denunciar que su hija estaba incomunicada dentro de una propiedad del mismo fraccionamiento.
Los oficiales regresaron al sitio y hallaron una casa abandonada que había sido acondicionada como salón clandestino para fiestas organizadas por grupos vía WhatsApp. Al ingresar, confirmaron que decenas de menores se encontraban retenidos en el interior.
“Localizamos esta propiedad donde había entre 350 y 400 menores; no les permitían salir”, declaró el secretario de Seguridad municipal, José Luis Kuri.
El operativo terminó con 11 personas detenidas, a quienes se les confiscó un arma calibre 9 mm, equipo de radiocomunicación, cascos balísticos, básculas y más de 100 mil pesos en efectivo, además de decenas de botellas de alcohol.
Los adolescentes fueron entregados posteriormente a sus padres, mientras que los detenidos fueron trasladados al C2 municipal para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Debido al hallazgo del arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fue notificada para seguir con las investigaciones.