Con la participación de 100 bailarines, acróbatas y performers, además de artistas musicales y los miles de atletas de todas las delegaciones, se clausuraron los Juegos Olímpicos de París 2024.
La aparición del cantante Julien Duvivier interpretando “Bajo el cielo de París” marcó el inicio de la ceremonia, la cual tuvo una duración de poco más de dos horas.
Posteriormente, el deportista francés, León Marchand, fue el encargado de apagar el pebetero y reducir la flama en el Stade de France.
A comparación de la inauguración, el desfile de contingentes no fue con todos los atletas presentes, por lo que cada país envió a sus representantes, lo que permitió una mayor agilidad.
Te puede interesar: Imane Khelif y Lin Yu-ting liderarán la clausura de París 2024
En el caso de México, los abanderados en el cierre fueron el boxeador y medallista de plata, Marco Verde, y la deportista de nado sincronizado, Nuria Diosdado.
Uno de los momentos más que espectaculares que tuvo el evento, fue la presentación de la mítica banda francesa Phoenix, quienes comenzaron a decirle adiós a París 2024.
Como es tradición, la bandera olímpica fue entregada al sucesor, que en esta ocasión serán Los Ángeles 2028, por lo que el actor Tom Cruise fue el encargado de llevársela en una motocicleta.
De manera simbólica, en la ceremonia se mostró cómo la bandera llegó a los Estados Unidos, donde los encargados de recibirla fueron los Red Hot Chilli Peppers y Billy Ellish.