Los delitos de carácter ambiental continúan en Morelia, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) de Michoacán identificó y clausuró un predio en el polígono de la Zona de Protección Ambiental Cerritos del Quinceo, en donde particulares intentaban fraccionar.
La dependencia estatal informó que, derivado de una denuncia realizada a la Secretaría del Medio Ambiente, se tuvo conocimiento del inicio de distintas construcciones dentro de la zona de protección.
Al realizar un recorrido de campo se identificaron indicios de lotificación con marcas de cal y piedras, así como la construcción de cimientos en una zona del polígono.
Te puede interesar: Clausuran ollas de agua que almacenaban millones de litros en Pátzcuaro
Al llegar al sitio se identificaron distintos cimientos que, de acuerdo al artículo 6 del Decreto por el que se declara Zona de Protección Ambiental, están prohibidas las acciones de lotificación, urbanización, edificación, construcción de vialidades y de obras hidráulicas o cualquier otra obra o actividad que pudiera poner en riesgo el equilibrio ecológico de los elementos que conforman la zona.
Con la finalidad de evitar que estas obras continúen y para garantizar la aplicación de la legislación ambiental estatal y preservar los servicios ecosistémicos que brinda a la ciudad de Morelia, se colocaron las medidas de seguridad y se clausuraron las obras en el predio.