Clavadista mexicana se despide con el Premio Nacional del Deporte
evangelio | 8 noviembre, 2024

Con la obtención del Premio Nacional del Deporte 2024, dentro de la categoría de Trayectoria Deportiva, la clavadista mexicana, Alejandra Orozco, se despedirá de manera formal del alto rendimiento.

La que fuera medallista de plata y bronce en Londres 2012 y Tokio 2020 respectivamente, consideró que recibir este galardón es una manera de cerrar con broche de oro una carrera que se prolongó casi 20 años.

“Yo siempre he dicho que el Premio Nacional es un reconocimiento también a todo el proceso que se vive para llegar al resultado: a la medalla, y también es un reconocimiento a todas las personas que han sido parte de mi carrera durante casi 20 años, todos los que me apoyaron y creyeron en esa Ale que empezó desde muy niña a soñar en grande y que ahora está cerrando con broche de oro su proceso deportivo dentro de la alberca”, expresó.

Te puede interesar: Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se quedan sin medalla

Junto a Paola Espinoza, la jalisciense está catalogada como la mejora clavadista que ha dado el país, pues además de Londres 2012 y Tokio 2020, también estuvo presente en Río 2016 y recientemente en París 2024.

Tras la ceremonia de reconocimiento que estará encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y que se llevará a cabo el 20 de noviembre, Alejandra Orozco ha manifestado su deseo de trabajar como dirigente desde el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Comparte