Clavijero abrió sus puertas para el bodorrio alternativo
evangelio | 31 agosto, 2025

El tan anunciado “bodorrio” organizado por el colectivo CCAOS para protestar contra la renta de edificios culturales en Michoacán se realizó al mediodía de este sábado en el patio principal del Centro Cultural Clavijero, mismo que abrió sus puertas para los artistas que se manifestaron.

La forma de protesta de los participantes fue a través de bodas falsas “de a peso”, una manera de ironizar lo que para ellos es una suerte de privatización de los espacios públicos.

Antes del performance, los integrantes del colectivo organizaron un encuentro de los medios de comunicación para exigir que la Secretaría de Cultura transparente el uso de los recursos obtenidos por las rentas tanto de Clavijero como de la Casa de la Cultura.

 Te puede interesar: Festival Tragaluz anuncia segunda edición con expos en Clavijero

Desde su punto de vista, el arrendamiento de espacios culturales no debe de darse, y pusieron como ejemplo los dichos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en una conferencia mañanera reprobó que un centro cultural de la Ciudad de México se haya usado para una boda de funcionarios públicos.

Añadieron que ya han ingresado a la plataforma de transparencia para constatar si se han publicado los contratos de arrendamiento, pero no encontraron nada de información.

En el evento también hubo música, baile, mercadita y manifestaciones en favor de Palestina.

Comparte