Luego de que la Clínica de Autismo de Morelia fuera inaugurada, continúan los cuestionamientos en torno al motivo por el cual el proyecto presentó una importante demora y por presuntos vínculos que la obra pudiera tener con empresas del exauditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar no ha ofrecido una explicación detallada sobre los motivos que derivaron en el retraso de la ejecución de la obra; sin embargo, el Congreso de Michoacán y la Secretaría de la Contraloría del estado se ha señalado que las empresas contratadas para la ejecución del proyecto presentaron irregularidades.
Te puede interesar: La Clínica de Autismo, el elefante blanco de Alfonso Martínez
Además, manifestaron que se crearon empresas en las que los familiares de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda fueron beneficiados por los contratos de construcción, correspondientes al Faeispum 2022, por lo que el exauditor estaría en posibilidad de omitir la revisión.
No obstante, la Secretaría de la Contraloría de Michoacán detectó los posibles conflictos de interés y los ha dado a conocer desde entonces.
Entre las irregularidades que se observaron por parte de legisladores es que los contratos se habrían entregado a través de licitaciones falsas y nexos entre Alfonso Martínez Alcázar y el exauditor de Michoacán.