Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una serie de protestas durante la primera semana de septiembre, las cuales incluyen toma de bancos y presidencias municipales, así como caravanas y marchas en Morelia.
De acuerdo conun documento que circuló en redes sociales, la Coordinadora planea realizar tomas de instituciones bancarias y presidencias municipales, el día martes 3 de septiembre.
Mientras que, para el miércoles 4 se prevén una serie de caravanas y manifestaciones, partiendo desde diferentes puntos de la ciudad de Morelia.
Te puede interesar: CNTE anuncia paro indefinido a partir del 15 de mayo
Desde la salida a Quiroga saldrá un contingente proveniente de La Ciénega, La Piedad, Zamora y Zacapu, con rumbo al Obelisco a Lázaro Cárdenas.
Desde la salida a Charo, los docentes de Ciudad Hidalgo, Maravatio, Puruándiro y Maravatio y Zitácuaro con rumbo a la Secretaría de Administración y Finanzas.
Mientras que, desde salida a Pátzcuaro se concentrarán en Casa Michoacán, los maestros de los municipios de Arteaga, Apatzingán, Coahuayana, La Huacana, Huerato, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Pátzcuaro y Tacámbaro.
El último contingente saldrá en una caravana motorizada rumbo al Centro Histórico, para colapsar la principal avenida de la ciudad, frente a Palacio de Gobierno.
Entre las demandas de los quejosos se exige el pago a eventuales, los estímulos pendientes y la abrogación de la reforma educativa.