Luego de más de 20 días de bloqueos, finalmente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberó el primer cuadro del centro histórico de Morelia.
El plantón dejó pérdidas millonarias a cientos de comercios, empresas y actividades económicas de la zona turística e histórica del municipio de Morelia.
Fue luego de una reunión y mesa de negociaciones entre Poder De Base y la Secretaría de Gobierno de Michoacán que se acordó la liberación de la avenida Madero.

Los profesores exigían incrementos salariales, la abrogación de la reforma del ISSSTE del 2007 y otros aspectos de prestaciones de la vida magisterial de Michoacán.
La CNTE no ha informado sobre cuáles fueron los acuerdos o avances contraídos con el gobierno de Michoacán hasta la tarde de este viernes, mientras que el ejecutivo estatal también se mantiene al margen de la desmovilización.
La expectativa es que para la próxima semana también se desistan nuevos intentos de protesta tanto en el centro histórico de Morelia como al interior del estado como parte de la agenda magisterial.