La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) está preparada para recibir y atender a los turistas que lleguen a la entidad durante la Semana Santa, mediante la supervisión de los establecimientos de comida y la operación de centros de salud y hospitales.
El personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verifica que la comida vendida en diferentes lugares como restaurantes, puestos ambulantes, mercados y supermercados esté en buenas condiciones, refrigerada y sobre hielo para evitar la descomposición, asegurando que se prepare con medidas de higiene y agua potable.
Personal de la @CoeprisM supervisa que la comida que se vende en restaurantes, puestos ambulantes, mercados, supermercados y paleterías, se encuentre en buen estado, refrigerada y encima de camas de hielo para que no se venda en descomposición. pic.twitter.com/ptk4bReJF5
— Secretaría de Salud de Michoacán (@SSalud_Mich) March 28, 2024
Se proporcionan frascos de plata coloidal a los dueños de negocios de comida para desinfectar el agua, frutas y verduras antes de la preparación de los alimentos, previniendo enfermedades gastrointestinales y el cólera, especialmente en zonas con alta afluencia de turistas como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Operativo de Semana Santa incluirá tolerancias en estacionamientos
En esos municipios, los centros de salud y hospitales estarán operativos durante los días festivos de Semana Santa, con un refuerzo en los servicios de salud en lugares como Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro y Quiroga, que reciben a muchos visitantes que podrían necesitar atención médica.
Además, se han instalado módulos de atención médica, vacunación e hidratación en varios puntos estratégicos, como la presidencia municipal de Pátzcuaro, el entronque a Tzurumútaro, el templo de Tzintzuntzan y el Centro Histórico de Salvador Escalante. En Uruapan, el Hospital Regional estará disponible con personal de guardia.
En la Costa Michoacana, se refuerzan los servicios médicos con la apertura de los hospitales de Lázaro Cárdenas y Coahuayana, así como los centros de salud de Playa Azul, La Villa y Caleta de Campos. En Morelia, los centros de salud y las áreas de urgencias de los hospitales Dr. Miguel Silva, Infantil y de la Mujer también estarán operativos en horarios habituales.