La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició una evaluación de los complejos acuáticos con los que cuenta el Ayuntamiento de Morelia.
Las albercas de Villa Magna y “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, fueron las primeras en ser inspeccionadas por el personal sanitario del gobierno estatal.
Entre otras cosas, la verificación consiste en la calidad de agua que se le está ofreciendo a los usuarios, aspectos de limpieza y mantenimiento, además de análisis de los parámetros físicoquímicos y bacteriológicos.
Te puede interesar: Suspenden 11 albercas públicas por malas condiciones higiénicas
Asimismo, se inspeccionan los procedimientos de emergencia, salud en favor de los usuarios, que el agua se mantenga limpia y transparente, mantenimiento exhaustivo, filtros y accesorios, así como en control de plagas y drenajes en buen estado.
A decir del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, los dos complejos acuáticos cumplieron a cabalidad con todo lo que establece la normativa sanitaria.
No obstante, aclaró que al municipio todavía le restan dos evaluaciones más, mismas que se llevarán a cabo en los próximos días en la alberca Morelos-Indeco y en la Unidad Deportiva Bicentenario.
A inicios de este año, usuarios manifestaron su inconformidad al señalar que el agua de la alberca “Medallistas Paralímpicos” se encontraba por debajo de los 25 grados reglamentarios, situación que el Imcufide lo atribuyó al frente frío que estaba enfrentando la ciudad en ese momento.