La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cerró una tienda de la empresa Paradise en la alcaldía Benito Juárez e incautó mil 811 piezas de productos que contienen CBD.
Paradise ofrece en sus más de 90 tiendas físicas y en su mercado en línea: semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias, de las que no se tiene certidumbre de se origen y calidad.
En un comunicado, la Cofepris aseguró que la cadena comercial, que tiene entre sus accionistas al expresidente Vicente Fox, comercializa su mercancía sin atender a la normativa sanitaria, ya que la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis y a los canabinoides sintéticos, como substancias psicotrópicas.
El Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios señala que en la etiqueta de suplementos alimenticios no deberá ostentarse que se trata de products con propiedades terapéuticas y por ningún motivo deberán usarse estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la elaboración de productos de perfumería y belleza.
La Cofepris precisó que las actividades de la sucursal de Paradise que operaba en la alcaldía Benito Juárez fueron suspendidas por no contar con la autorización de sus operaciones como establecimiento comercial.