Un muro de escala del puente en construcción del tramo 6 del Tren Maya, en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, se desplomó la tarde del jueves y provocó que dos trabajadores tuvieran que ser llevados al hospital.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 cuando al realizar trabajos de colocación de varillas en un muro del puente, la estructura comenzó a crujir y casi de inmediato se desplomó.
Trabajadores que se encontraban sobre el muro se vieron atrapados entre varillas y pedazos de cemento, lo que dejó dos lesionados que fueron trasladados al hospital más cercano en el municipio de Bacalar.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no confirmaron oficialmente los detalles del incidente y sólo se limitaron a decir que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del colapso.
Te puede interesar: Tren Maya arranca su primer viaje con turistas
La información se filtró a consecuencia de la llamada de emergencia que se recibió en el 911.
Los lesionados responden a los nombres de Gerardo Santos García, quien presenta una lesión en un ojo, al parecer al caer se le abrió la comisura del mismo; y David Chibamba, de quien se desconoce más información.
En Quintana Roo, es el primer incidente mayor que se presenta en estas obras, a diferencia de otros tramos, como en Palenque, Chiapas, cuando dos trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados bajo un alud de tierra mientras realizaban labores en las obras de construcción del Tren Maya.