El gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, asegurara que el mandatario colombiano “es un comunista asesino que está hundiendo” al país.
La Cancillería detalló en un comunicado que las declaraciones “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina”.
Ante las declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que presenta “su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro”.
Te puede interesar: Inicia el primer paro contra reformas de Milei
Desde la llegada al poder de Milei, en diciembre de 2023, las relaciones entre Colombia y Argentina vienen deteriorándose.
El mandatario colombiano aún no se ha manifestado sobre lo dicho por su homólogo argentino.
El jueves 25 de enero de 2024, en medio de una entrevista, el presidente de Argentina, Javier Milei, tildó de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia” a Gustavo Petro, cuando la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot le preguntó por la gestión del mandatario.