Colombia regresa a una final de la Copa América después de 23 años
evangelio | 10 julio, 2024

Teniendo un hombre menos por más de 45 minutos, Colombia logró la hazaña de meterse a la final de la Copa América 2024, al derrotar por la mínima diferencia a Uruguay.

En uno de los partidos más intensos que ha entregado esta edición del torneo, los colombianos consiguieron su victoria número 28 de manera consecutiva, dejando fuera al seleccionado de Marcelo Bielsa.

Los primeros en verse peligrosos fueron los “charrúas”, quienes, por conducto de Darwin Núñez desperdiciaron un par de oportunidades, pues sus disparos pasaron por un costado y encima del arco.

La respuesta de Colombia vendría al 33′ con un centro de James Rodríguez que encontró a Córdoba para rematar de cabeza una pelota que se fue desviado del arco uruguayo.

Cinco minutos después, en un tiro de esquina, de nueva cuenta, James Rodríguez colocó un centro en el que Jefferson Lerma se metió entre dos defensas y pegó un testarazo para el 1-0.

Te puede interesar: Argentina pasa a la final de la Copa América “sin despeinarse”

El panorama parecía alentador para los cafetaleros, pero el defensa Daniel Muñoz se equivocó al caer en una provocación y proporcionar un codazo, lo que le valió la tarjeta roja.

Para la segunda parte, Marcelo Bielsa hizo las modificaciones pertinentes para “quemar todas sus naves”, mientras Colombia, a puro corazón, y un parado sólido en defensa, resistió la ventaja.

James Rodríguez

Una de las más claras que tuvo Uruguay se presentó al 71′, cuando Luis Suárez disparó un balón que terminó estrellándose en el poste y frustrando el empate que llevaría la eliminatoria a los penales.

Por si le faltaba dramatismo al juego, en los minutos finales, Matheus Uribe dejó escapar la chance de que Colombia pudiera liquidar el partido, ya que falló dos jugadas claras ante la portería.

Al final, Colombia selló su victoria y ahora enfrentará en la final a Argentina el próximo domingo, juego en el que buscará levantar su segundo título de Copa América, tal como sucedió en 2001 ante México.

Comparte