Derivado de la intensa lluvia que cayó la noche del jueves 15 de agosto en Morelia, el río Grande se desbordó, a la altura de la avenida Siervo de la Nación y su cruce con la avenida Periodismo, además de que el dren Barajas llegó a su máxima capacidad, lo que ocasionó inundaciones en la zona.
La avenida Michoacán, la colonia Prados Verdes y el Periférico Paseo de la República, a la altura de la Fiscalía de Michoacán, quedaron bajo el agua.
Vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera relataron que, aproximadamente a las 04:00, comenzaron a escuchar el ruido del agua saliendo por las coladeras de sus casas, lo que ocasionó inundaciones dentro de sus viviendas de más de 50 centímetros.
Te puede interesar: Tormenta en Morelia deja socavones, árboles caídos e inundaciones
Por lo que más de 10 familias se dispusieron a levantar muebles y todo tipo de enseres domésticos, en aras de evitar que sus pertenencias se les echaran a perder.
El nivel de agua se reportó superior a los 60 centímetros de altura en distintas zonas del municipio, con incidencia en el sur de la ciudad. Debido a ello, personal del Ayuntamiento de Morelia ya trabaja en el desazolve de ríos y drenes.
Fotos: Paola Mendoza