Colonias del sur de Morelia le ganaron al gasoducto
evangelio | 21 septiembre, 2023

Luego de seis meses de conflicto y de cierres viales por la instalación de un gasoducto en el sur de Morelia, finalmente comenzó el proceso de reparación de las vialidades perforadas para la infraestructura del hidrocarburo.

Durante los últimos dos meses, los vehículos y los colonos que transitan diariamente por la zona, han tenido que esquivar las zanjas, el lodo, agua estancada y otros riesgos provocados por la intervención de obra civil.

Desde el mediodía, maquinaria pesada y camiones de carga arribaron con el material para rellenar las zanjas de hasta dos metros que durante más de 150 días bloquearon el tránsito vehicular.

Te puede interesar: Deja drenajes rotos la constructora del gasoducto en Morelia

La calle Auditor de Guerra y vialidades aledañas a espaldas de una conocida plaza comercial en avenida la Huerta recibieron al personal de la misma empresa privada que inició con las excavaciones en marzo pasado. Se espera que en cuestión de días las vialidades queden completamente reparadas.

A la llegada del personal, colonos de al menos cuatro fraccionamientos aledaños salieron a festejar por el “logro” de haber impedido la instalación de un gasoducto bajo el argumento del riesgo civil que implicaba la instalación de la tubería de 15 pulgadas que se pretendía colocar por debajo de la vialidad.

En el mes de julio la empresa accedió a un acuerdo para reubicar el tramo de gasoducto que ya había sido concesioando y autorizado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía y parte de las garantías era “dejar como estaba” la vialidad previamente intervenida.

Comparte