Después de tres semanas sin el servicio de agua potable y múltiples denuncias ante el Organismo Operado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), vecinos de la colonia Precursores de la Revolución en el norte de Morelia tomaron las instalaciones de la paramunicipal, sólo para que se les prometiera que el servicio se reanudará en próximos días de manera irregular.
En entrevista, la jefa de manzana de la colonia Precursores de la Revolución, Rosaura Chávez, señaló que la manifestación se dio debido a que el servicio, que de por sí ya era irregular, se interrumpió de manera total durante más de 20 días, dejando a más de 300 familias sin agua.
Te puede interesar: Advierten escasez de agua en Morelia
Tras la manifestación, el subdirector de Distribución del OOAPAS, Francisco Servín, se comprometió con los quejosos de que el servicio de distribución se reanudará el día de mañana, tras el cambio de una bomba que se quemó e interrumpió el suministro de agua.
No obstante, Chávez señaló que la promesa fue que a partir de la próxima semana el suministro se mantendrá estable, sin cortes ni reducciones, mientras que lo que resta de esta semana estarán con servicio interrumpido por tandeos.
De acuerdo a la página oficial del OOAPAS, 67 colonias en la ciudad de Morelia no cuentan con el servicio regular de agua potable debido a fallas en los pozos y la red de tuberías.