Colonos se manifiestan ante desatención del Ayuntamiento de Morelia
evangelio | 14 noviembre, 2023

La organización popular de vecinos de la colonia Rubén Jaramillo tomó las calles Abasolo, Allende, Nigromante, Valentín Gómez Farias y Santiago Tapia, con la exigencia de que el Ayuntamiento de Morelia comience con las obras hídricas que se pactaron entre ambas partes en junio de este año.

Apolinar García, colono de la Rubén Jamarillo, señaló que desde hace más de una década que se instaló en asentamiento al oriente de la capital michoacana, administraciones municipales se han comprendido con dotarlos de servicios básicos, como agua y alumbrado público, sin resultado alguno.

Comentó que desde 2022 se tienen pláticas con el actual Gobierno de Morelia para la realización de una obra hídrica que garantice el agua potable para las más de 200 familias que habitan en la zona. Sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido.

Te puede interesar: Aparecen más irregularidades en publicidad de alcalde de Morelia

A pregunta expresa, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, explicó que la obra, prevista en el Presupuesto Anual de Inversión (PAI) 2023, cuenta con un mes de retraso debido a manifestaciones de vecinos del fraccionamiento Misión del Valle.

Precisó que son los habitantes de Misión Del Valle quienes se oponen a la construcción de infraestructura hídrica, con la idea de que eso afectará a sus viviendas, tema que negó que ocurra.

Ante la toma de las instalaciones del Palacio Municipal, el funcionario indicó que se buscará el diálogo fuera el ambiente de confrontación.

No obstante, debido a la falta de respuesta por parte de la autoridad, los quejosos ampliaron la cobertura de su protesta, de la calle Allende a por lo menos cuatro vialidades más del primer cuadro de la ciudad.

 

Comparte