De acuerdo con reportes extraoficiales, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, habría viajado a Guadalajara con dos familiares, y el sábado habría sido privada de la libertad por un comando de hombres armados del cartel hegemónico de Jalisco.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco informó que continúa con los trabajos de investigación para dar con el paradero, sin revelar más detalles sobre el caso.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron la tarde en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en la ciudad mencionada.
Te puede interesar: Limoneros de Michoacán contratan a Policía Auxiliar para protección
“Se pudo establecer que la víctima en compañía de dos mujeres salieron de una plaza comercial, y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer la privaron de la libertad”, informó la fiscalía de Jalisco.
Desde que tuvo conocimiento la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.
La Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que mantiene comunicación con las autoridades Michoacán para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.