Oferentes adheridos a la Unión de Comerciantes de Villas del Pedregal se manifestaron al interior de Palacio Municipal, en el Centro Histórico de Morelia, para exigir una audiencia con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar por la presunta invasión de sus espacios de trabajo por parte de otros comerciantes.
En entrevista, el líder de la Unión, Marco Aurelio Mora Treviño, expuso que, desde hace más de un mes, al menos 10 vendedores de la Unión Mutualista de Comerciantes “Generalísimo Morelos” comenzaron a instalar un tianguis de manera paralela al que ellos instalan los martes en el fraccionamiento Villa Magna.
Relató que, el problema se agravó debido a que el titular de la Dirección de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, reconoció que la instalación de un segundo tianguis es irregular, pero decidió hacer caso omiso.
Te puede interesar: Marco Antonio Garibay minimiza acusaciones: “son apreciaciones personales”
“Me atendió hasta en su oficina y me dijo que se estaba ilegal su instalación, pero yo pensé que iba a hacer algo, retirarlos y después de eso dejó de contestar mis llamadas y seguimos sin solución”, relató.
Mora Treviño refirió que el problema no es la competencia entre vendedores, sino que la Unión Mutualista de Comerciantes “Generalísimo Morelos” cuenta con un amplio número de agremiados que pueden opacar a los 30 comerciantes que conforman la Unión de Comerciantes de Villas del Pedregal.
Se trata de la segunda protesta en menos de una semana que se organiza en contra del director de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay González; la primera fue por parte de trabajadores adheridos al Sindicato Demócrata De Empleados Municipales De Morelia (Sidemm) exigiendo su salida de la dependencia por malos tratos.
Sin embargo, tanto el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, como el alcalde capitalino, Alfonso Martínez, apoyan el actuar del funcionario municipal.